Las operadoras españolas presentan su WhatsApp

CloudEmpresasMovilidad

Se trata de Joyn, cuya primera beta ya puede ser probada por clientes de Vodafone y que llegará a Movistar y Orange en verano.

WhatsApp podría tener sus días contados en España, ya que le acaba de salir una competencia muy fuerte: se trata de Joyn, la versión del popular servicio de mensajería móvil detrás de la que están Vodafone, Movistar y Orange. Es decir, las principales operadoras se unen para arrebatarle el pastel a WhatsApp.

De momento la aplicación está disponible en beta para usuarios de Android (a partir de Android 2.2) que sean clientes de Vodafone, que se pueden descargar Joyn del Android Market. La descarga es, de momento, gratuita, y queda por ver cómo y a través de qué tarifas monetizan las operadoras su app logrando a su vez atraer a los consumidores.

¿Es Joyn exactamente como WhatsApp? No: además de la mensajería instantánea, el servicio promovido por la GSMA (asociación mundial de operadores) tiene otras funcionalidades como el envío de archivos digitales, la videoconferencia, y el correo electrónico entre otras, según recoge Cinco Días.

Joyn ha sido lanzado hoy en el MWC en Barcelona por Vodafone, aunque el lanzamiento oficial comercial llegará en verano y contará ya con la unión de Movistar y Orange. ¿Logrará Joyn devolver a las operadoras lo que estas creen que les están arrebatando WhatsApp y Skype? La clave estará en saber atraer a los usuarios. En unos meses se sabrá la respuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor