Las operadoras europeas acumulan nanoSIMs ante la llegada del iPhone 5

Empresas

¿Os acordáis de la lucha por el nuevo estándar de nanoSIMs? Al final la opción elegida fue la de Apple y ahora, en la víspera del advenimiento del iPhone 5, que muy probablemente use nanoSIM, las operadoras europeas al estar seguras de cual va a ser el nuevo estándar empiezan a amasar nanoSIMs para estar preparadas a la casi segura gran demanda de las mismas.

Como ya pasó con anteriores iPhones y las tarjetas microSIM, las nanoSIMs tienen todas las papeletas de utilizarse en todos los iProductos a partir de ahora. El uso de esta nueva tarjeta permitirá ahorrar más espacio, ya que es un 40% más pequeña que las microSIM, en concreto 12,3 x 8,8 milímetros.

Aún así, salvo Apple y algún otro fabricante que las usará cuanto antes, como todavía pasa con las microSIM, quedará un tiempo para que sea la norma que veamos normalmente es smartphones y tablets.

Se estima que empezará a usarse en masa por los fabricantes en uno o dos años, aunque siempre puedes pedirte una y usar adaptadores para que valgan para las ranuras microSIM o SIM mientras se posicionan en el mercado.

Aunque después de las nanoSIM no está muy claro que va a pasar, ya que sus bordes tocan ya prácticamente el conector. Se habla de SIMs embebidas directamente en el terminal y que se activarían remotamente. ¿Creéis que ese es el futuro? [BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor