Las operadoras móviles más modestas se llevan a los clientes

EmpresasMovilidad

Vodafone España y Movistar perdieron abonados durante el pasado mes de julio, a favor de Yoigo y Orange.

La fidelidad del cliente a su operadora móvil es algo cada vez más raro, y los usuarios cambian sin problema a otras compañías que ofrezcan mejores ofertas. Así lo prueban los datos relativos al mercado de la telefonía móvil en España el pasado mes de julio, que muestran una migración masiva hacia compañías modestas como Yoigo y Orange con precios más baratos.

Las grandes perjudicadas de esta migración han sido Movistar y Vodafone, que ven como sus abonados están cada vez más dispuestos a abandonar sus filas: Movistar registró la baja de 14.826 clientes, cifra que pierde todos sus tintes dramáticos al compararse con los 70.519 abonados que perdió Vodafone España.

Yoigo y Orange fueron los destinos principales de los abonados de las grandes operadoras, y ambas compañías registraron buenas cifras durante el mes de julio: Yoigo ganó 65.057 clientes, y Orange, 16.366 (en este caso, todos procedentes de otras compañías).

Los operadores móviles virtuales, por su parte, también registraron buenos números, aunque a un ritmo más pausado que sus competidoras, y consiguieron sumar 3.922 nuevos clientes (sin portabilidad) durante julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor