Las operadoras móviles podrían enfrentarse a Google y Yahoo!

Movilidad

El motivo para esta alianza entre France Telecom, Telefónica y otras grandes del sector TIC sería asegurarse una importante porción del mercado publicitario.

Algunos de los principales grupos de telecomunicación del mundo, como Telefónica, Vodafone, France Telecom o Deutsche Telekom, podrían estar barajando la posibilidad de crear un buscador para teléfonos móviles que pueda competir con los gigantes estadounidenses Yahoo! y Google, según publica el diario “Sunday Telegraph”.

Según el periódico británico, el Congreso 3GSM, que se celebra la semana que viene en Barcelona, podría ser el escenario escogido por estas compañías para reunirse. Entre los grupos que estarían implicados, el rotativo también cita a Hutchison Whampoa, Telecom Italia y la estadounidense Cingular . El principal motivo para esta alianza sería asegurarse una importante porción del mercado publicitario, después de que los operadores tuvieran que hacer frente a unos decrecientes ingresos por el abaratamiento de las llamadas.

Sólo en Reino Unido, está previsto que más de un 20 por ciento de los suscriptores tengan acceso de banda ancha a Internet a través del teléfono móvil, lo que podría llevar a un incremento en el uso de buscadores a través de este medio.

Un ejecutivo británico de una de las compañías implicadas ha señalado al respecto que “hay un gran juego en los buscadores de móviles del que tenemos que formar parte, y estamos explorando esas opciones a un alto nivel”, según “Sunday Telegraph”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor