Las operadoras no dan ni el 50% de los 20 megas ofertados

Cloud

A menor velocidad de ADSL contratada, mayor grado de cumplimiento por parte de las compañías.

Contratar una oferta de ADSL a 20 megas en España significa exponerse a no recibir ni siquiera el 50% de la velocidad prometida. Sin embargo, si se opta por una opción más “lenta”, como las existentes en el mercado de 1, 3 o 6 megas supone obtener un servicio más aproximado a lo ofertado (en torno al 70%)

Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio realizado por el portal ADSLzone.net, sobre la velocidad de la banda ancha en España a partir de 1,3 millones de mediciones.

De hecho, el informe señala que en el caso de las ofertas de 20 megas, ésta sólo se ofrece en el 39,9% de los casos. Entre todas las compañías, es Jazztel la que ofrece lo prometido en un porcentaje más alto de ocasiones, aunque ni siquiera llega a la mitad de ellas (se queda en el 47%)

En el estudio también se detalla que, a pesar de que a lo largo de este año los operadores han doblado la velocidad de descarga de 3 a 6 megas, la de subida es inferior a 250 kbps todavía.

Los operadores de cable salen mejor parados en el informe que los exclusivos de ADSL, sin embargo, según el estudio, sus ofertas de 12 y 24 megas tampoco ofrecen todo el ancho de banda que prometen.