Las ovejas podrán mandar SMS cuando les ataque algo

Empresas

Ya sé que parece guasa, pero es en serio y de hecho ya han hecho un experimento en Suiza probándolo con 12 ovejas y unos perros lobo con bozal.

Al ser perseguidas por los perros lobo, el ritmo cardíaco de las ovejas pasa de unos 60-80 latidos por minuto a 225. Lo cual demuestra dos cosas. La primera es que las ovejas se acojonan cuando algo las persigue, y la segunda es que si no mueren comidas por un lobo lo mismo mueren de un ataque al corazón.

El caso es que el collar manda un SMS al pastor para avisarle del peligro, que en el caso de que esté relativamente cerca, posiblemente no evitaría que acaben con un par de ovejas, pero al menos el resto se salvaría.

Además quieren añadirle un sistema que, con una alarma por sonido, avise también además de que ahuyente a los depredadores. También contemplan un spray, aunque como no incluya un mini Mark Hamill para apuntar, posiblemente funcione como un aspersor, por lo que podría alcanzar también a otras ovejas y causar un efecto en cadena mucho peor que el ataque lobezno.

El modelo final será un parche que se les colocará en el pecho, con SIM y GPS, que apenas se verá. Así que si no quieres que te aparezca alguien con un rifle, será mejor que no tontees con las ovejas que veas por el campo, ya sea asustándolas o siguiendo las estadísticas. [PhysOrg]

Lea también :