Las pantallas táctiles ya pueden saber que parte del dedo usas

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-oN96cucBr4&feature=player_embedded[/youtube]

El sistema se llama TapSense y ha sido desarrollado por el Instituto de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Carnegie Mellon.

Aunque parezca mentira, se basa tan sólo en un micrófono y una aplicación especial. Usando el micrófono se reconocen los toques que demos en la pantalla diferenciando por el sonido si usamos la yema, la punta, el nudillo o la uña.

Esto permite que utilicemos la pantalla como si tuviéramos un ratón de 4 botones en nuestro dedo, pero además diferencia los toques con stylus de materiales como madera, acrílico, espuma, etc…

Con TapSense por tanto multiplicamos enormemente la utilidad y posibilidades de una pantalla táctil, y no sólo podemos conseguir acceder a menús y opciones más rápidamente, sino que además se permite por ejemplo interacción multiusuario y usar diferentes partes de un stylus para dibujar, seleccionar o borrar directamente.

Una maravilla que se puede adaptar a cualquier pantalla táctil actual fácilmente y que esperemos que se convierta en una realidad disponible para todos lo más pronto posible.

Eso sí, aquellos de vosotros que después de años comiéndoos las uñas os hayáis deconstruido a lo Ferran Adrià vuestros dedos en morcillas, posiblemente no podréis beneficiaros de nada de esto. [Carnegie Mellon]

Lea también :