Las pequeñas maravillas de Palm

Workspace

La compañía ha presentado nuevos productos con mucho color, diseño y tecnología inalámbrica.

Haciendo referencia a la noticia ya publicada sobre la compra de los derechos del nombre Palm, la antigua PalmOne se ha presentado en rueda de prensa con el nuevo nombre y algunos otros cambios que afectarán al nombre de sus modelos. Ya no se habla de Zire, sino de Palm Z, ni se volverá a oír el de Tungsten, sino Palm TX. Junto con el anuncio de nuevas incorporaciones en la filial española, muestra de los buenos vientos que soplan por Palm, la compañía ha presentado dos nuevos productos, Palm Z22 y Palm TX.

Según se destacó en la rueda de prensa, el Z22 es la culminación de un desarrollo iniciado hace tres años con el modelo Zire. Palm Z22 es un producto que quiere competir directamente con las agendas tradicionales de papal y electrónicas con un precio muy asequible (119 euros) y dirigido a personas ocupadas que quieran organizar su vida de una manera sencilla. Con un peso de tan sólo 96 gramos, la nueva Palm Z22 es lo suficientemente pequeña como para guardarse en un bolsillo, cuenta con una pantalla a todo color, 32Mb de memoria no volátil, un procesador ARM de Samsung a 200MHz e integra el sistema operativo Palm 5.4, con nombre en clave Garnet. Disponible en la actualidad, Palm está preparando para finales de este mes o primeros del próximo una edición en la que se incorporará el novedoso pasatiempo Sudoku.

Un modelo de mayores prestaciones es el Palm TX, cuyo diseño se ha basado en el T5 y al que se le ha incorporado conectividad inalámbrica Wi-Fi junto a la ya existente Bluetooth. Con un precio de 349 euros, cuenta con una pantalla de 320×480 además de una memoria de 128MB. Respecto al software, el Palm TX incluye todas las aplicaciones ofimáticas necesarias para gestionar la oficina a distancia.