Las pérdidas de Amazon castigan su cotización en bolsa

Empresas
Amazon

El gigante de las ventas Amazon sigue su expansión, no sólo en el comercio electrónico, sino también en dispositivos propios, pero a pesar de ello en el segundo trimestre del año tuvieron pérdidas.

Las cosas no le han salido muy bien en este último trimestre a Amazon en el aspecto financiero. Mientras hace poco desvelaban por fin su smartphone Fire, algo que se esperaba desde hace años, los datos financieros han dejado serias dudas sobre Amazon. Con unos ingresos de 19.340 millones, un 23% más que el año pasado, se cumplieron las expectativas de ventas, pero curiosamente la compañía perdió 126 millones de dólares.

Sí, un aumento de ingresos de 23% ha llevado a unas pérdidas de 126 millones frente a los 7 millones del mismo trimestre del 2013. Una situación que inquieta a los inversores y que preocupa, ya que se espera que para es trimestre actual, las pérdidas lleguen a alcanzar entre 410 y 810 millones. Un dato que los deja en una delicada situación prácticamente insostenible, ya que el segundo trimestre lo terminaron con 5.000 millones, lo que a este ritmo de pérdidas no daría para mucho.

Naturalmente a los inversores estos datos les han caído como una losa, y durante este año el valor de las acciones de Amazon ha sufrido unas fuertes bajadas que parecían estar recuperándose, pero que con estos nuevos datos las dejan con unas pérdidas de valor de entre el 10 y el 5%. Una situación que de no cambiar en los próximos meses podría colocar a Amazon, un gigante que parece intocable, en una situación muy complicada.

Lea también :