Las pérdidas de AMD se reducen en el tercer trimestre

Empresas

AMD ha perdido 128 millones de dólares en el tercer trimestre del año, menos de lo esperado por Wall Street.

Durante el tercer trimestre AMD ha obtenido unas pérdidas de 128 millones de dólares, o 18 centavos por acción, frente a los 134 millones, o 22 centavos, perdidos en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban que las pérdidas alcanzasen los 42 centavos por acción.

Los ingresos han sido de 1.400 millones de dólares, un 18% más que en el periodo anterior, pero un 22% menos si se le compara con el mismo trimestre del año anterior.

Mirando hacia el futuro la compañía ha dicho que está en el silicio de 32 nanómetros; los productos llamados en clave ‘Fusion‘ que combinan funciones gráficas con el procesador principal estarán basados en esta tecnología y se lanzarán en la segunda mitad de 2010.

La compañía está moviendo la mayor parte de su producción hacia los procesadores basados en los 45 nanómetros. Mientras, Intel empezará a moverse hacia los 32 nanómetros hacia finales de este año. Normalmente cuanto más pequeño es el procesador más rápido y más eficiente es.

AMD, que se convirtió en el segundo vendedor de microprocesadores en el segundo trimestre de 2009 con una cuto de mercado del 11,9%, espera que en el cuarto trimestre los ingresos de la compañía crezcan modestamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor