Las previsiones de beneficios de Qualcomm para el tercer trimestre se reducen

EmpresasMercados financieros

La creciente competencia en el sector de los SoC móviles ha llevado a Qualcomm a revisar sus previsiones y ofrecer unos pronósticos de beneficios por debajo de lo esperado por los analistas.

Los pronósticos de Qualcomm para el tercer trimestre se han visto bastante reducidos ante unas ventas que han caído frente a lo que esperaban, algo que afecta directamente a los ingresos y beneficios de la compañía. Mientras los analistas esperaban unos beneficios de 1,02 dólares por acción para el tercer trimestre, Qualcomm ha anunciado que esperan obtener unos beneficios entre 0,90 y 1,00 dólar por acción.

Además de esto, los ingresos del tercer trimestre se situarían entre 5.200 y 6.000 millones de dólares, lo que supone un rango de entre un 11% menos y un 3% más respecto al mismo trimestre del año pasado.

A Qualcomm le afecta directamente la reducción del crecimiento del sector de los smartphones, ya que cuenta con clientes muy importantes del sector como Apple y Samsung. Según sus previsiones, en el trimestre se espera que las ventas caigan entre un 13 y un 22%, quedando entre 175 y 195 millones de chips.

Pero parte de estos resultados económicos reducidos se deben no sólo a una reducción del mercado móvil y a una mayor competencia, sino también a sus problemas en el mercado chino, ya que tras ser multada por el gobierno del país ha tenido que firmar nuevos acuerdos con los fabricantes, llegando ya a algunos con empresas importantes como Lenovo, pero teniendo todavía mucho trabajo para llegar al resto y con retrasos importantes en sus negociaciones de licencias.

Los ingresos de Qualcomm en el último trimestre se han reducido un 25% en su división de chips y un 12% en su negocio de licencias, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo con una pérdida de ingresos.

Lea también :