Las primeras tiendas de Microsoft se abrirán en Arizona y California

Empresas

Microsoft ha confirmado la apertura de una cadena de establecimientos a partir de otoño donde sólo venderán productos de la casa.

Las dos primeras tiendas de Microsoft estarán situadas en Arizona y California.

La compañía ha confirmado la inauguración de estos establecimientos en otoño pero no ha querido adelanta cuáles serán sus próximos mercados. Como publica AP, por ahora sólo se sabe que las dos primeras tiendas de Microsoft estarán situadas en el centro comercial de Mission Viejo, en California, y en el de Scottsdale, en Arizona.

A pesar de las informaciones que indicaban que las tiendas estarían situadas frente a las Apple Store para plantar cara a los de Cupertino de forma directa, en realidad sucederá sólo en la del centro comercial de Mission Viejo, ya que Scottsdale Fashion Square no cuenta con una tienda de Apple.

Según ha comentado Kim Stocks, director de comunicación de Microsoft, la compañía ha escogido esas dos áreas porque son “mercados calientes”, con las características demográficas adecuadas.

Para poner en marcha el negocio retail, Microsoft ha contratado a David Porter, un directivo veterano en el negocio de tiendas con 25 años de experiencia dirigiendo los establecimientos Wal-Mart.

Las Microsoft Store venderán sólo productos de Microsoft, desde todas su oferta de software, hasta periféricos, su videoconsola y el reproductor Zune.