Las PYMEs españolas, las más preocupadas por la seguridad en toda Europa

Empresas

Según un estudio realizado por Fundetec y Panda Software, el 32% de las infecciones que ataca a las pequeñas compañías está relacionado con el spyware.

Fundetec y Panda Software han presentado el primer Estudio Europeo de Seguridad Informática en la Pymes, correspondiente a 2007.

El informe analiza el estado de la seguridad en las pequeñas y medianas empresas en 15 países de la Unión Europea a partir de una encuesta realizada entre 3.000 Pymes españolas y otras 3.000 de Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Uno de los parámetros principales del estudio ha sido el número de empleados, predominando dos grandes tipologías: empresas de menos de 10 empleados y otras de más de 50.

De sus datos se desprende que en España los ataques a los sistemas llegan fundamentalmente a través de Internet y el correo electrónico. El virus informático es la amenaza más común en los 15 países estudiados con una incidencia del 53% en España y del 46% en el resto de encuestados.

A pesar de estas elevadas cantidades, y de reconocer haber tenido que parar el negocio por algún ataque, una cuarta parte de las PYMEs europeas de la muestra no da importancia a la protección contra ello.

Según el estudio, en España, el 32% de las infecciones son provocadas posr Spyware y el antivirus es el sistema más utilizado seguido del AntiSpayware, el AntiSpam y el Firewall. De la misma manera destaca el alto porcentaje (60%) de las empresas españolas que invierten en la formación de sus empleados en el área de seguridad, muy por delante de los demás vecinos europeos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor