television

Las redes sociales… ¿benefician o perjudican a la televisión?

Profesionales de la televisión no se ponen de acuerdo en el II Congreso Iberoamericano sobre las Redes Sociales acerca del papel que éstas desempeñan en cuanto al consumo de programas.

*Especial desde Burgos

Televisión y redes sociales deberían ir de la mano. Al menos en teoría, pero ni si quiera los profesionales del medio se ponen de acuerdo sobre si las redes sociales benefician o perjudican a la televisión.

Así lo demostraron ayer por la tarde los participantes en la mesa redonda “Del tuit a la tele”, que cerró la primera jornada de iRedes, el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en Burgos.

Según Marta Fernández, presentadora de Las Mañanas de Cuatro, hay mucha gente que está viendo la televisión y que no tiene Twitter, y que ni siquiera sabe qué es.

“Uno de los dramas de la televisión es que está perdiendo audiencia porque los telespectadores se está yendo a Internet”, señaló.

Sin embargo, Maria Maicas, responsable de redes sociales de RTVE, aseguró que la televisión está ganando usuarios gracias a las redes sociales.

“Nunca se ha consumido tanta televisión como hasta ahora. El Social TV, el que puedas estar viendo la tele y tuiteando, está dando una segunda oportunidad a la televisión”, puntualiza.

En lo que sí se mostraron totalmente de acuerdo los responsables que han participado en la mesa redonda es en que la esencia de Twitter es el diálogo, por eso hay que contestar, no hay que ignorar a quien hace comentarios y pasa a comunicarse con la televisión.

“Las redes sociales ahora nos permiten escuchar”, comentaba Africa Baeta, presentadora de los servicios informativos de Euskal Telebista.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Las redes sociales… ¿benefician o perjudican a la televisión?

Los comentarios están cerrados.