Las redes sociales indican la marcha de usuarios de Spotify a Apple Music

MarketingRedes Sociales

La llegada de Apple Music ha llevado a varios usuarios de las redes sociales a publicar que dejarán Spotify para unirse al servicio de streaming musical de Apple.

A pesar de que servicios como Spotify, Pandora y Rdio llevan ya varios años en el sector del streaming de música, la aparición de Apple Music en el sector podría poner en peligro su posición.

Si bien no hay datos concretos ni estadísticas de cuantos usuarios de estos servicios los han dejado para unirse al de Apple, las redes sociales están sirviendo para intentar ver la tendencia del sector.

A través de publicaciones en Facebook y Twitter, parece quedar claro que la aparición de Apple Music está cambiando las reglas del juego. Spotify parece ser la más afectada, con más de 2.500 publicaciones en las que se menciona dejar el servicio de música. Pero Spotify no es el único afectado, unos 750 indicaron que dejarían Pandora, y otros 250 que dejarían Tidal.

Por supuesto que estos posts no son ningún dato real, pero pueden valer para tener presente una tendencia. Hay que recordar que Apple Music está disponible desde el 30 de junio, con una prueba gratuita de 3 meses y suscripciones de 10 y 15 dólares, para cuentas individuales o familiares de hasta 6 miembros respectivamente.

Spotify ya ha anunciado que igualará esos precios y por ahora sigue contando con una versión gratuita con anuncios, algo que al parecer Apple querría eliminar intentando persuadir a las discográficas de romper los acuerdos con Spotify. ¿Qué ocurrirá dentro de 3 meses cuando se agote el periodo de prueba de muchos usuarios de Apple Music?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor