Las redes sociales móviles atraerán a 428 millones de usuarios en 2013

CloudMovilidad

El exponencial crecimiento del mercado mundial de las redes sociales móviles producirá en cinco años unos ingresos de cerca de 20.000 millones de euros.

Actualmente se está produciendo un crecimiento imparable en el número de internautas que hace uso de las redes sociales para comunicarse con sus contactos, como demuestran las crecientes cifras de usuarios activos de redes tan populares como MySpace o Facebook. Por el momento, los usuarios acceden a este tipo de portales a través del ordenador, aunque en los próximos cinco años esta tendencia se irá trasladando al móvil.

Según un estudio de Buongiorno, responsables de la red social móvil blinko, en los próximos cinco años el número de usuarios que utiliza este tipo de redes a través del móvil se multiplicará por nueve, alcanzando la cifra de 8,67 millones de usuarios. El crecimiento en el número de usuarios provocará un crecimiento en la facturación alcanzando los 211 millones de euros.

Los datos recogidos en cinco de los principales mercados mundiales del sector de servicios móviles -España, Italia, Reino Unido, EEUU y Brasil- apuntan a que en 2012 las redes sociales móviles contarán en t odo el mundo con 428 millones de usuario s y cerca de 800 millones de registros en este tipo de servicios. Se estima que la facturación rondará los 20.000 millones de euros frente a los 6.000 millones de euros con que se cerrará el ejercicio 2008.

Teniendo en cuenta estos datos, las compañías centradas en redes sociales están desarrollando la versión móvil de la red para asegurarse que no perderán usuarios, y están surgiendo nuevos proyectos de redes sociales especializados en el terreno móvil. Buongiorno acaba de lanzar blinko, una red social especialmente diseñada para el móvil que potencia las ventajas de este tipo de terminales y agiliza su utilización. Telefónica por su parte, ha lanzado la red Keteke, con la que aspira también a hacerse un hueco en este prometedor mercado de las redes sociales.