Las redes sociales, nueva herramienta de los ladrones para saber cuándo robar

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Los amigos de lo ajeno harán un escrutinio de Twitter, Facebook o Tuenti estas vacaciones para saber cuándo las viviendas se quedan sin ocupantes.

Además de para los cibercriminales las redes sociales también podrían servir como herramienta para ayudar a los ladrones tradicionales a llevar a cabo sus actividades en los próximos meses.

La Policía Nacional ha advertido de que este verano se debe tener especial cuidado con la información que se facilita en los estatus o actualizaciones de estado de plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, ya que los delincuentes estarán muy atentos para saber cuando los usuarios inician sus vacaciones y dejan sus viviendas vacías, una situación idónea para los robos.

Así, en las recomendaciones para esta época estival a las ya clásicas de “evitar dejar objetos de valor en el domicilio”, “cerrar puertas y ventanas completamente” y “pedir a alguien que recoja el correo para que la casa parezca ocupada” se une, por primera vez, este aviso 2.0.

Las autoridades ponen especial énfasis en alertar a los menores de salvaguaradar sus datos personales en estas fechas, quienes son más dados a facilitar estas informaciones de viajes a sus amigos y en algunos casos a desconocidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor