Las reservas de Woz sobre el Apple Watch

InnovaciónWearables

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, critica el alto precio de las distintas pulseras para el reloj inteligente.

Siempre que sale un producto nuevo de Apple, Steve Wozniak es uno de los primeros en ponerse a la cola para adquirirlo. El cofundador de la compañía sigue siendo un fanboy de la marca de la manzana, pero no duda en criticar a su antigua empresa cuando cree que no está haciendo algo bien o no le cuadra algo de alguno de sus gadgets.

En esta ocasión Woz se ha sincerado en referencia al Apple Watch, el reloj inteligente de la firma. El gurú tecnológico se ha despachado el wearable en una sesión de preguntas (Ask Me Anything) que ha tenido lugar en la plataforma Reddit.

“Amo el Apple Watch, pero me preocupa un poco que nos haya llevado a un mercado de la joyería en el que vas a comprar un reloj entre 500 y 1.100 dólares solo basándote en lo importante que crees que eres como persona”, confiesa el ingeniero. “La única diferencia es la pulsera en esos relojes. Veinte relojes de 500 a 1.100 dólares. ¿La correa es la única diferencia?”.

Wozniak ha terminado su comentario criticando que Apple ya no sea “la compañía que era originalmente o la compañía que realmente cambió el mundo un montón”. Aunque entiende que “tienes que seguir, ya sabes. Hay que seguir los caminos de los mercados allí donde están”.

El antiguo socio de Steve Jobs también ha dado su opinión acerca de la polémica entre Apple y el FBI. “Son peligrosas, son cosas peligrosas y si algún código se escribe en algún producto de Apple que permita a la gente entrar, entonces es muy probable que los malos encuentren su camino para acceder a él”, asegura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor