Las rutinas matutinas de los principales CEOs tecnológicos

Empresas

Madrugar, hacer ejercicio, meditar… repasamos cómo son las mañanas de los CEOs tecnológicos de más éxito.

Suena el despertador, es demasiado temprano, le das al botón de snooze un par de veces, y te acabas levantando tarde y con prisas. Sales de casa corriendo sin desayunar, coges un café por el camino, llegas a la oficina ya con todo ese estrés acumulado y te plantas delante del ordenador. ¿Puede un día que empieza así acabar bien? ¿Puede una vida en la que todas las mañanas son así alcanzar el éxito?

Tener un ritual matutino ayuda a empezar el día con buen pie y encaminado hacia la productividad. Lo dicen los estudios y lo dicen la mayoría de los CEOs de éxito: es importante prestar atención a cómo son las primeras dos horas de nuestro día y tener en cuenta que marcan una especie de patrón. Si empieza bien, seguirá bien. Si empieza torcido, será más difícil enderezarlo. ¿Cuáles son esos rituales? Estos son algunos:

Tim Cook. El CEO de Apple es famoso por ser de los que se levantan tan temprano que casi parece que lo hacen y todavía es el día anterior: se levanta a las 3:45 de la mañana, a las 4:30 ya está enviando mails y suele estar en el gimnasio ya a las 5 y en la oficina a las 6:30. Steve Jobs se levantaba sobre las 6, un principiante al lado de su sucesor.

Mark Zuckerberg. La del CEO de Facebook posiblemente sea la rutina menos “rutina”. Suele levantarse sobre las 8, pero esto depende bastante de la hora hasta la que haya estado trabajando. Antes era común que se quedara hablando con los programadores hasta cerca de las 6 de la mañana, pero quizá ahora que es padre intente llegar antes a casa… o no. Lo más destacado de sus mañanas es que no pierde tiempo ni energía mental en decidir cómo se va a vestir cada día: tiene una especie de uniforme de camiseta gris y vaqueros.

Jeff Bezos. Nunca oirás al CEO de Amazon presumir de lo poco que necesita dormir (al contrario que Marissa Mayer, que dice que con cuatro horas le basta): Bezos no se cansa de repetir que para él es una prioridad dormir sus ocho horas cada noche. Además, evita tener reuniones a primera hora e intenta siempre hacer tiempo para desayunar en familia.

Jack Dorsey. Cualquiera diría que ser CEO de dos empresas como Twitter y Square deja poco tiempo para crear una rutina matutina, pero no es el caso de Dorsey: se levanta pronto para poder dedicar algo más de tiempo a sí mismo. A las 5 de la mañana está en pie y medita durante media hora. Después hace ejercicio (tres workouts de 7 minutos o, hace tiempo, correr unos 10 kilómetros), toma café y empieza a trabajar.

Arianna Huffington. Como Bezos, Huffington es una gran defensora de la importancia de dormir bien y el tiempo suficiente (tiene hasta un libro y una charla en TED sobre el tema). Su hora de levantarse depende de lo que tenga que hacer durante el día, pero siempre se asegura de irse a la cama de forma que vaya a poder dormir 8 horas. No usa despertador, hace treinta minutos en la bicicleta estática, medita otros 30, se ducha, viste, toma café y va al trabajo. Como Zuckerberg, se viste todos los días igual.

Bill Gates. Otro defensor de la salud por encima de todo: a Bill Gates le gusta ejercitar tanto su cuerpo como su mente por las mañanas. ¿Qué significa esto? Sencillo: hace una hora en la cinta de correr y aprovecha para ver vídeos de Teaching Company, una web que ofrece cursos online (de pago). ¡Aprende mientras hace deporte!

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor