Las Smart Glasses M100 de Vuzix son hermanas gemelas de las Google Glasses

Empresas

Así de pasada te podría parecer que estás viendo un prototipo modificado de unas Google Glasses, pero en realidad se trata del producto de otra compañía. Se trata de las Smart Glasses M100 de Vuzix, conocido por sus gafas de realidad virtual y aumentada, que esta vez plantea algo demasiado parecido a las gafas de Google, pero con la ventaja de que llegarán antes al mercado, mediados de 2013.

Aunque las Google Glasses están bastante avanzadas, según sus creadores hasta el 2014 no podremos disfrutarlas. Así que Vuzix ha aprovechado esto para sacarse de la manga sus Smart Glasses M100.

Exteriormente son muy parecidas, aunque las Vuzix cuentan con múltiples formas de colocarlas en la cabeza y en el resto de características tienen numerosas diferencias. De momento llevan una pantalla WQVGA 16:9 que equivale a una pantalla de 4″ a poco más de 35cm de tu cara.

Cuentan con un procesador OMAP4430 a 1GHz, 1GB de RAM, Android ICS, 4GB de memoria interna, ranura microCF y microUSB. Además también dispone de GPS, bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n, vamos, prácticamente como un smartphone, pero sin SIM.

Sí, porque más que un “móvil de cabeza”, está pensado como un auricular bluetooth superavanzado, que se conectará a tu smartphone Android o iOS, para ofrecerte no sólo audio, sino también una minipantalla.

Además, para controlarlo dispone de 4 botones físicos, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro, permitiendo estos últimos seguir tu cabeza con 3 grados de libertad y facilitar el uso de aplicaciones de realidad aumentada.

Por último, completando sus similitudes con las gafas Google, tiene también un cámara 720p 16:9. Eso sí, ahora viene lo malo, a pesar de que se venderá en 2013, su precio será de 1.000 dólares en su versión final y la duración de su batería dan ganas de echarse a llorar. [BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor