Las suscripciones dan a Red Hat un buen trimestre

Empresas

En el tercer trimestre de su año fiscal 2012 Red Hat ha tenido ingresos de 290 millones, de los que 246,5 millones proceden de suscripciones de software.

Los fuertes ingresos procedentes de las suscripciones han llevado a Red Hat a anunciar unos buenos resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2012. Durante este periodo la compañía de software de código abierto ha tenido un beneficio neto de 38,2 millones de dólares, o 19 centavos por acción, lo que supone un 46% más respecto al mismo periodo de hace un año.

Los ingresos de Red Hat crecieron hasta los 290 millones de dólares, un 23% más respecto a hace un año. De esta cifra, 246,5 millones de dólares proceden de las suscripciones de software, que son un 24% más respecto al año pasado. La mayor parte del resto de los ingresos proceden de los servicios de formación de la compañía.

En este tercer trimestre la compañía se ha beneficiado de una fuerte demanda por parte de los clientes empresariales y de una mayor cuota de mercado, ha dicho Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, en un comunicado. En el periodo Red Hat ha cerrado la compra  de Gluster, compañía de software de almacenamiento de código abierto.

En un comunicado Whitehurst ha asegurado la que la compañía continuará expandiendo sus soluciones de almacenamiento en la nube y el almacenamiento de los llamados ‘big data’, y cree que “Red Hat está bien posicionado para desarrollar soluciones disruptivas en el gran y creciente mercado de almacenamiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor