Las tabletas superarán en ventas a los PC en 2015

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadPCSmartphonesWorkspace
Tablets

Según la consultora Gartner, los tablets alcanzarán 321 millones de unidades comercializadas el próximo año, mientras los PC registrarán 317 millones de equipos vendidos.

A pesar de que las ventas de tabletas han comenzado a demostrar una tendencia a la baja este año, prueba de ello es que tanto el iPad como los dispositivos de Samsung se han quedado cortos en sus expectativas, el último informe de la consultora Gartner estima que el año que viene será el salto definitivo de las tabletas al mercado mundial.

Así, el número de tabletas que se venderán en 2015 de 256 en 2014 a los 321 millones durante el año que viene. Por su parte, en lo que respecta a los ordenadores tradicionales o PC (equipos de sobremesa, portátiles y ultramóviles) alcanzarán 317 millones en 2015, cifra ligeramente superior a su estimación de 308 millones de dólares para ese año.

En lo que respecta a los envíos de teléfonos inteligentes se prevé que llegará a 1.860 millones de unidades este año, creciendo respecto a los 1.800 millones de dólares en 2013. La firma consultora predice que la cifra aumentará en un 5% en 2015 hasta llegar a 1.950 millones de unidades comercializadas,, aunque advierte que “el precio será cada vez más importante en las ventas”, detalla la firma en su informe.”La próxima ola de adopción será impulsado por precios más bajos en lugar de una funcionalidad superior”, ha explicado el director de investigación de la consultora, Ranjit Atwal.

Por su parte en lo que respecta a los PC Gartner cree que en 2014 habrá un cierto “efecto revival” debido al fin del soporte para Windows XP y los “ciclos de reemplazo generales”. La consultora predice que los envíos disminuirán en un 2,9% interanual este año, en comparación con la caída del 9,5% entre 2012 y 2013.

 

 

Lea también :