Las tablets tetranucleares de 200 dólares serán realidad gracias a Nvidia Kai

Empresas

Hoy mismo hemos sabido que la tablet Nexus de Google saldrá a la venta este julio y ahora, gracias a Nvidia, parece que la idea de tablets baratas con procesadores de 4 núcleos no será algo extraño que sólo Google se atreva a sacar al mercado. La plataforma Kai de Nvidia asegura que los tablets Android ICS con estas características se convertirán en un estándar y lo intentarán también con Windows 8 para ARM.

Al igual que los netbooks hicieron su agosto hace unos años, el plan de Nvidia es ofrecer una base hardware para que todo tipo de fabricantes puedan sacar su propia versión de tablet tetranuclear.

Ya vimos en el CES de este año el ME370T de Asus, que curiosamente es también la compañía que colabora con Google para crear la tablet Nexus. Esto haría pensar que los rumores de adoptar el Snapdragon de doble núcleo en lugar de un Tegra 3, o en este caso la plataforma Kai, no tendrían mucho sentido.

Lo que no está claro es como solventará ese recorte de 250 dólares que costaba el ME370T a los 200 dólares que costarían las tablets Kai. Recordemos que el primero cuenta con GPS y cámaras trasera y frontal, de momento lo que tiene todas las papeletas para desaparecer para abaratar.

En Julio probablemente veamos cual será el formato y hardware que liderará las tablets Android este año, y luego a finales que ocurrirá con las tablets con Windows 8. Adoptarán en su totalidad el abaratamiento androidero dejando a Apple solico o intentarán tocar todos los palos. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor