Las tarjetas ATI Radeon HD 6000 podrían estar listas en noviembre

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Una filtración muestra que AMD lanzará en otoño su próxima generación de tarjetas gráficas ATI.

La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, dentro de la firma ATI, estarían a la vuelta de la esquina.

Así lo hace saber Digitimes, quien asegura que esta nueva línea será anunciada oficialmente en octubre para comenzar a ponerse a la venta en el mes de noviembre. Con el nombre en clave “Northern Islands” se espera que estos componentes sean las esperadas ATI Radeon HD 6000.

De confirmarse estas informaciones la introducción de la compañía de chips no sería tan agresiva como se había adelantado. Inicialmente AMD tenía previsto usar 32 nanómetros para hacer que sus chips fueran más pequeños y eficientes, pero el cambio de orientación de su partner TSMC a los 28 nanómetros, ha hecho que la firma se incline a fabricar sus componentes gráficos con el proceso existente de 40 nanómetros. Asimismo, su hardware existente (las ATI Radeon HD 5000 principalmente)  sufrirá una rebaja de precio para impulsar la cuota de mercado antes del gran salto.

Los nuevos chips de AMD llegan en un momento clave, puesto que se espera que su competidora principal, Nvidia, lleve a cabo una reestructuración de su gama de gráficas incorporando nuevos núcleos que las dotarían de mayor eficiencia y un ahorro de consumo importante.

ATI, sin embargo, le estaría ganando la partida a su rival en algunos campos. Además de superar el marketshare de su antagonista, una compañía de gran importancia como Apple habría abandonado su confianza en los chips gráficos de Nvidia por no ser “dignos”, para depositarla en los productos de ATI en su nueva línea de equipos de sobremesa iMac.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor