Las tarjetas bancarias chinas de UnionPay ya se pueden usar en Apple

Empresas
UnionPay

Buenas noticias para la expansión de Apple en el mercado chino, UnionPay ha firmado un acuerdo con la empresa de Cupertino que permitirá el uso de sus tarjetas bancarias en la App Store.

El interés de Apple por el mercado chino es innegable. No sólo vemos como los últimos modelos de iPhones e iPads tienen cada vez más en cuenta los gustos chinos, como los colores dorados, sino que además se buscan más y más acuerdos con empresas y servicios chinos para ayudar en su integración.

Hace unos días se habló de un posible acuerdo entre Apple y AliPay, el sistema de pagos online de Alibaba, que permitiría que Apple contará con el sistema online más popular y extendido de toda China. Pero eso no es todo, parece que el posible acuerdo habría acelerado la decisión de UnionPay para firmar ya un acuerdo con Apple.

UnionPay es una red de bancos de China que cuenta con el apoyo oficial del gobierno chino y además, con prácticamente el monopolio de las tarjetas de crédito y débito en el país. UnionPay cuenta con 4.500 millones de tarjetas activas, que pueden usarse por toda China y también en el extranjero.

El acuerdo de UnionPay con Apple permite que los usuarios puedan pagar en la App Store directamente con sus tarjetas, sin tener que recurrir a otros sistemas como Visa o American Express, que cada vez tienen menos poder en China debido a que normalmente estas tarjetas sólo tienen sentido para sus compras en el extranjero.

En cierto modo, tanto UnionPay como AliPay su competencia, pero también servicios complementarios, por lo que puede que veamos también en breve el acuerdo definitivo con el sistema de AliPay y que ambos terminen integrándose de alguna manera a Apple Pay.

Lea también :