Las telecomunicaciones crecerán más de un 10 por ciento en 2003

Empresas

Según DBK, entre los sectores que están mostrando una mayor recuperación destacan los de ordenadores y periféricos, con un aumento del 6,8 por ciento.

El sector de los parques de ocio, los servicios de telecomunicaciones y la industria farmacéutica registrarán los mayores crecimientos de la economía española en 2003, con incrementos del 14,9, 10,3 y 10,3 por ciento, respectivamente, según los datos de un estudio elaborado por la consultora DBK.

El informe analiza las previsiones de evolución de 35 de los principales sectores de la economía española y concluye que ninguno de los sectores analizados crecerá por encima del 15 por ciento, y sólo cuatro de ellos, parques de ocio, servicios de telecomunicaciones, industria farmacéutica y elaborados cárnicos, lo harán por encima del 10 por ciento. No obstante, la consultora no prevé que ninguno de los sectores vea disminuir su volumen de negocio en 2003.

Bajo este contexto, entre los sectores que están mostrando una mayor recuperación en 2003, destacan los de ordenadores y periféricos (6,8 por ciento), automóvil (2,1 por ciento) y vehículos industriales (4,3 por ciento). Por el contrario, están experimentando una importante desaceleración en su crecimiento sectores como los de auditoría y consultoría (6,3 por ciento) y operadores logísticos (7 por ciento).