Las televisiones de plasma crecerán de forma explosiva en Europa

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Matsuhita también estima que las ventas de televisiones de cristal líquido aumentarán un 75 por ciento, para llegar a 1,4 millones de pantallas vendidas.

Matsushita Electric, el mayor fabricante del mundo de productos de electrónica de consumo, ha asegurado que espera que el mercado de las televisiones de plasma crezca en Europa de forma explosiva en los próximos 12 meses, y cifra esa expansión en el 44 por ciento, hasta llegar a unas ventas de todas las marcas que superarían -siempre según previsiones-, las 1,25 millones de unidades.

Respecto a las ventas de televisiones de cristal líquido, la alternativa al plasma, las expectativas son aún mejores. Se espera que las ventas crezcan un 75 por ciento, hasta llegar a 1,4 millones de pantallas vendidas. Y todo ello gracias a los nuevos servicios de ocio digital, que convencerán a más consumidores de las bondades de aumentar el tamaño de sus televisiones, pero sobre todo, a una caída de los precios de venta al público que oscilarán entre el 15 y el 20 por ciento.

Matsuhita ha hecho públicas estas previsiones en el marco de la presentación anual de resultados para convencer a los inversores de sus previsiones de negocio. La marca japonesa espera así que este incremento de las ventas se traduzca en un aumento de su cuota de mercado en Europa en los dos mercados, en el de las pantallas de plasma y en las de LCD (cristal líquido), hasta alcanzar el 50 y el 12 por ciento respectivamente.

Todo un salto, si se tiene en cuenta que en la actualidad su pieza en el pastel de las TVs de nueva generación en Europa se limita al 38 por ciento en el caso del plasma, y a apenas un 7 por ciento en el del cristal líquido.

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