Las torturas de Nokia a sus móviles

Empresas
0 0

Puede que Nokia, con su empecinamiento en seguir con Symbian se esté quedando un poco atrás en la lucha de los smartphones, pero si hay algo que está claro es que sus teléfonos, aparte de tener cámaras excelentes es que son realmente resistentes.

Ahora os podemos contar su secreto, el método “Sparta” que consiste en torturarlos hasta más no poder hasta que sólo los diseños más fuertes sobrevivan y puedan llegar a nuestras manos.

Estamos acostumbrados a que la gente cuelgue vídeos en Internet donde muestran todas las perrerías que les hacen a los móviles para comprobar cuan resistentes son, pero pocas veces podemos ver como son los propios fabricantes los que castigan a sus productos. En el vídeo a continuación podéis comprobar uno de los tests de Nokia, el simulador de caídas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KcfvRfJeLPQ&feature=player_embedded[/youtube]

La máquina como habéis podido ver consiste en una especie de centrifugadora que hace caer a los móviles desde más de un metro varias veces. Pero esto no es lo peor que deben sufrir ya que hay más de 200 pruebas aparte de ésta.

Destacan exponerlos a temperaturas entre -40 y 85 grados centígrados, dejarlos durante semanas en una cámara con una humedad superior al 95%, simuladores de bolsillos con llaves y monedas, máquinas que los intentan doblar y partir, trabajadores pulsando sus botones miles de veces… No me gustaría ser uno de ellos.— Dani Burón [Nokia Conversations]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor