Las tres cuartas partes de las descargas que se realizan son ilegales

Empresas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que uno de cada cuatro usuarios sigue pirateando música.

La mayoría de los usuarios continúa obteniendo archivos de música de redes peer-to-peer y otras fuentes ilegales. Al menos es que revela un reciente informe elaborado por el grupo británico BPI, y cuyos datos, centrados en su país, podrían extrapolarse a muchos otros.

El estudio estima que uno 7,7 millones de personas en Reino Unido obtuvieron música de manera ilegal en 2010. La cifra representa el 28,8% de la población internauta del país. El grupo estima que durante los últimos seis meses, el uso de las redes peer-to-peer, o P2P, ha crecido un 7% a pesar del cierre del servicio Limewire en octubre.

Curiosamente, a pesar del continuado uso de redes de música ilegal, la venta de música digital también está prosperando en Reino Unido. BPI estima que sólo en el país se han vendido 500 millones de canciones digitales hasta la fecha, lo que supone el 99% de la venta de singles y el 19,6% de la de álbumes.

No por ello la descarga ilegal, que según BPI alcanzaría los 1.200 millones en 2010, deja de ser una cifra aún más impresionante.

Los datos han llevado a Geoff Taylor, presidente ejecutivo de BPI, a afirmar que sin medidas drásticas que limiten la piratería la industria de la música en Reino Unido podrían verse amenazada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor