Las Tropas Imperiales toman Santiago de Compostela

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6XZWB4gfr-I[/youtube]

El Reverso Tenebroso también se quiere ganar el Jubileo en este Año Santo, y con tal motivo hoy ha podido verse como en la plaza del Obradoiro formaban Tropas Imperiales al mando de Lord Darth Vader, Señor Oscuro del Sith.

La iniciativa popular ha reunido a docenas de fans ataviados como sus personajes favoritos de la Saga Galáctica, coordinados a través de la web Imperial Stormtroopers, desde donde se puede seguir en directo mediante webcams, como forma de rendir tributo al 30º Aniversario del estreno de “El Imperio contraataca“, efeméride que se celebra este viernes 21 de mayo. ¿Deseas saber más?

Todo un fin de semana de actividades galácticas con el plato fuerte en el desfile de esta tarde en la plaza del Obradoiro, donde la Marcha Imperial podía escucharse con el inconfundible aire gallego del sonido de las gaitas. Darth Vader ha pasado revista a sus tropas de asalto mientras grandes y pequeños gozaban de verse rodeados de personajes que hasta ese momento solo habían podido ver en la pantalla.

Exposiciones, proyecciones de películas y cortometrajes realizados por los aficionados (fan art) conforman una auténtica inmersión en el Universo Star Wars, incluso se ha organizado un juego en el que participan 10 de los pubs más emblemáticos de Santiago de Compostela, cada uno de los cuales estará ambientado como diferentes planetas que hemos podido ver a lo largo de las dos Trilogías y en los cuales, superando diversas pruebas, se podrán obtener premios.

Esta noche en Compostela has de tener cuidado, joven rebelde, tropas imperiales pueden acecharte en cada esquina, prestos a detener a los enemigos del Imperio. Avisado quedas. Y que la Fuerza te acompañe. ─Antonio Rentero [Imperial Stormtroopers / La Voz de Galicia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor