Las Tropas Imperiales toman Santiago de Compostela

Empresas

Todo un fin de semana de actividades galácticas con el plato fuerte en el desfile de esta tarde en la plaza del Obradoiro, donde la Marcha Imperial podía escucharse con el inconfundible aire gallego del sonido de las gaitas. Darth Vader ha pasado revista a sus tropas de asalto mientras grandes y pequeños gozaban de verse rodeados de personajes que hasta ese momento solo habían podido ver en la pantalla.

Exposiciones, proyecciones de películas y cortometrajes realizados por los aficionados (fan art) conforman una auténtica inmersión en el Universo Star Wars, incluso se ha organizado un juego en el que participan 10 de los pubs más emblemáticos de Santiago de Compostela, cada uno de los cuales estará ambientado como diferentes planetas que hemos podido ver a lo largo de las dos Trilogías y en los cuales, superando diversas pruebas, se podrán obtener premios.

Esta noche en Compostela has de tener cuidado, joven rebelde, tropas imperiales pueden acecharte en cada esquina, prestos a detener a los enemigos del Imperio. Avisado quedas. Y que la Fuerza te acompañe. ─Antonio Rentero [Imperial Stormtroopers / La Voz de Galicia]