Las últimas direcciones IPv4 se repartirán la próxima semana

CloudEmpresasMovilidad
0 0

Avisados desde hace años de la escasez de direcciones IPv4, parece que la necesidad de migrar a IPv6 es más urgente que nunca.

Desde hace un par de años se han publicado multitud de noticias sobre la escasez de las direcciones IPv4. Ahora, un proveedor estadounidense ha anunciado que el último bloque de numeraciones IPv4 se asignará la semana que vine.

Hurricane Electric asegura que el mercado empezará a ver cómo los primeros usuarios residenciales no podrán conseguir su dirección IPv4 de sus proveedores de acceso a Internet a finales de este año.

Martin Levy, director de estrategia IPv6 de Hurricane Electric, asegura que si se quieren eviar gastos y posibles fallos en los planes de continuidad de negocio, las empresas deben hacer la migración a IPv6 enseguida.

Las empresas que no puedan migrar a IPv6 se enfrentarán a opciones complicadas, desde comprar costoso equipamiento que improvise un esquema de reparto de direcciones a tener que salir al mercado a comprar direcciones IP a un precio exorbitado.

Hurricane Electric asegura que su backbone de Interne es uno de los pocos que es IPv6, en todas y cada una de las conexiones de sus clientes y en todas las localizaciones que opera.

La compañía ha creado un contador, una aplicación que muestra el tiempo que queda hasta que las direcciones IPv4 estén agotadas. Dicho contador está disponible para Mac, Windows, Android, iPhone, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor