Las Vegas son solo 24 millones de piezas de Lego

Empresas

Hay una extraña mezcla de reminiscencias de nuestra niñez y arquitectura frustrada cuando uno se enfrenta a estos espectaculares montajes de Lego. Hemos visto desde criaturas de Star Wars compuestas por miles de ladrillitos hasta alcanzar dimensiones humanas hasta la recreación de edificios singulares.

Pero si hay una capital mundial del exceso esta es Las Vegas, situada en mitad del desierto de Nevada y convertida en un auténtico oásis del juego, las luces de colores y la diversión para todas las edades, una ciudad convertida en parque temático de sí mismo. Una ciudad donde hay hoteles que recrean parajes de Venecia, Nueva York o París para que el visitante no tenga la necesidad de ir a esos remotos lugares.

Algo parecido podría pasar a quien visite la instalación en la que se recrea la propia Las Vegas, el sustituto del sustituto, se encuentra en el parque Legoland de California. Los edificios más singulares y emblemáticos de la ciuda encuentran su versión de pequeñas piezas de plástico de colores. La pirámide del hotel Luxor, el Mirage, el Bellagio, el Venetian… hata el mítico cartel de bienvenida a la ciudad de las apuestas puede reconocerse fácilmente en esta galería de imágenes, todo a disposición del visitante que no quiere darse un paseo por el desierto o que prefiere ver las cosas en una escala diferente. ─Antonio Rentero [Planet Oddity]

Lea también :