Las ventas de Apple crecen a un ritmo estrepitoso

Empresas

Apple ha conseguido vender, sólo en el primer trimestre de 2008, 1,4 millones de portátiles, un 61% más que el mismo periodo del año anterior.

Los datos de Apple confirman que la compañía está creciendo a un ritmo muy alto. Gracias al aumento en las ventas de sus portátiles, de las que se han registrado un total de 1,4 millones de unidades sólo en los tres primeros meses de 2008, Apple ha desbancado a fabricantes más establecidos. Esta cifra refleja el buen momento por el que pasa la compañía, superando en un 61% las ventas del mismo periodo el año pasado.

Como recoge Silicon News, la clave de estos buenos resultados ha sido el aumento de las ventas de sus portátiles, ya que, aunque históricamente el volumen de portátiles desciende en este periodo, no todas las marcas han seguido este patrón. A pesar de todo, HP, Acer y Dell se mantienen líderes en el mercado de los notebooks, pero Apple ha conseguido desplazar a Sony escalando hasta el séptimo puesto del ranking.

Las expectativas de crecimiento de la compañía de Cupertino son muy altas. Además de los portátiles, las previsiones de venta del nuevo iPhone-que saldrá al mercado el próximo 11 de julio-, son abrumadoras ya que está generando mucha expectación entre los consumidores.