Las ventas de chips cayeron un 30% en febrero

Empresas

La Asociación de la Industria de Chips (SIA) advierte que el descenso en la venta de chips se está acelerando, aunque de una “forma moderada”.

Los fabricantes de chips se están enfrentando a una de las peores recesiones de la historia de la informática. Según informa Asociación de la Industria de Chips (SIA por sus siglas en inglés), la venta global de chips en febrero alcanzó los 14.200 millones de dólares, cayendo un 7,6% respecto a enero y un 30,4 por ciento, si se toman las cifras de enero de 2008, cuando las ventas alcanzaron los 20.300 millones de dólares.

Desde la SIA, la lectura de las cifras es, no obstante, esperanzadora, ya que afirman que aunque sería prematuro concluir que el descenso de las ventas ha llegado a su fin, “hay algunas indicaciones que muestran que el índice de descenso se ha moderado desde el último trimestre de 2008”.

En la asociación también han puesto de manifiesto que la industria ha respondido rápidamente al cambio del mercado cortando la producción y reduciendo inventario.

Europa ha sido la más afectada, con un descenso de las ventas del 36,1% respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de la región de Asia Pacífico, con una caída del 30,5 por ciento; las ventas en Japón han descendido un 29,8% y en América un 24,9%. Por el momento la industria de los chips sigue aún por encima de los niveles de descenso que se alcanzaron en la crisis de las puntocom en 2001 y 2002, cuando las caídas alcanzaron una media del 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor