Las ventas de dispositivos Android aumentan un 1.309%

EmpresasWorkspace

El sistema operativo móvil de Google ya tiene un cuarto de todas las ventas mundiales de smartphones.

El éxito de Android es innegable a estas alturas, y más ahora que un informe de una compañía de análisis asegura que las ventas de smartphones con el sistema operativo móvil han aumentado en un 1.309% con respecto al año pasado.

Una de las razones del éxito parece encontrarse en el apoyo de los fabricantes al sistema operativo móvil de Google. “Con Samsung, HTC, Motorola, y Sony Ericsson fabricando grandes cantidades de dispositivos Android”, asegura el informe, “la plataforma continúa en su momento en mercados de todo el mundo”.

El informe asegura además que, aunque Nokia aún lidera la cuota de mercado de smartphones con un 33%, Android ya ocupa el segundo lugar, con una cuarta parte de los dispositivos vendidos en todo el mundo. Detrás vienen el iPhone de Apple, con un 17%, y la Blackberry con el 15%.

Pero el informe es esclarecedor también en otro aspecto: en Estados Unidos, Android ya ocupa el primer puesto con el 43,6% del mercado en el tercer trimestre de este año. ¿Sabrá Google llevar a su sistema operativo móvil a lo más alto de las listas mundiales? Habrá que esperar unos meses para verlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor