Las ventas de dispositivos Android se disparan

EmpresasWorkspace

Un estudio asegura que la subida ha sido del 350% desde principios de año.

En Google pueden estar contentos, ya que, según un estudio de la compañía GfK Retail & Technology, su sistema operativo para móviles, Android, no hace más que subir y subir y tiene todas las de ganar. Según el informe, las ventas de smartphones con Android habrían aumentado un 350% desde el primer trimestre.

La cuota de mercado ha subido del 3 al 13,2%, teniendo en cuenta también que en ese mismo periodo las ventas de smartphones supusieron un 66,7% de los teléfonos móviles vendidos, frente al 55% del primer trimestre.

Desde GfK destacan también que un “número creciente de consumidores están pidiendo dispositivos Android por su nombre”, es decir, que los usuarios empiezan a tomar conciencia de que los teléfonos también tienen sistema operativo y de que no todo está en el hardwere.

Además, los usuarios de Android están bastante comprometidos con su sistema operativo, actualizando a las últimas versiones que Google pone a su disposición. La guerra entre iPhones y BlackBerrys tiene un nuevo rival más fuerte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor