Las ventas de iPhone superan a todas las de Android en EEUU

EmpresasMovilidad
Apple

El éxito de los iPhone 6 y 6 Plus está siendo increíble y de hecho, según datos de Kantar Worldpanel ComTech, gracias a sus ventas las de iPhone habría superado a las de smartphones con Android en EEUU.

Apple ha acertado de lleno con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, o al menos eso indican las excelentes ventas de estos dispositivos. Sus enormes ventas han valido para que Apple se sitúe como la empresa que más beneficios ha obtenido en un sólo trimestre en el mundo, pero también para algo quizás mucho más importante desde un punto de vista psicológico, superar a las ventas de Android en EEUU.

Tras tres años por detrás, las ventas de iPhone se han colocado en el país en el último trimestre de 2014 en el 47,7%, mientras que las de Android se sitúan en el 47,6%. Si bien el dato es susceptible de error y el margen es mínimo, el aumento interanual de las ventas de iPhone en un 3,8% y la reducción en la misma medida de las de Android, supone superar una barrera mental importante.

Tampoco se sabe si este aumento de ventas se mantendrá con el tiempo o si, como hasta ahora, será cíclico avivado por un nuevo lanzamiento. Por esto ese adelantamiento en las ventas podría ser totalmente efímero, pero sin duda coloca a Apple en una situación en la que puede sacar pecho, porque ya no es que supere a Samsung, es que supera a todos los fabricantes de Android juntos.

Claro que en el resto de países no pasa esto, Android sigue sin duda siendo el rey indiscutible en el mundo globalmente, con cifras que rondan entre el 65% y el 83% en zonas como Europa y China. Sólo en Japón iOS domina con el 60,2% frente al 38,3% de Android, una ventaja algo menor en Australia con el 45,1 y 43,7% respectivamente, y con un importante crecimiento de iOS en Reino Unido, un 13,1% más interanual que sitúa las ventas del trimestre en un 42% frente al 50,5% de Android.

Veremos como evolucionan las ventas este trimestre y como afectará la aparición del Apple Watch al siguiente, pero todo apunta a que Apple seguirá creciendo con fuerza.

Lea también :