Las ventas de iPhones caen en el cuarto trimestre

MovilidadSmartphones

Aunque las ventas de smartphone siguen creciendo a nivel mundial, lo hacen en menor medida, y Apple ha publicado una reducción en sus ventas de iPhones en el cuarto trimestre fiscal.

Que el sector de los smartphones se está desacelerando, es algo que se sabe desde finales del año pasado, y la reducción en el crecimiento de las ventas está afectando a las regiones globales de forma diferente, con varios países en los que las ventas se han reducido bastante y otros en los que han crecido, pero no todo lo esperado.

Además, el apaciguamiento del sector móvil está afectando a unas empresas más que a otras, beneficiando al sector chino y perjudicando a varios de los grandes fabricantes internacionales, como Apple. La compañía de la manzana ha publicado que las ventas de iPhones en el cuarto trimestre fiscal se han reducido de 48 millones el año pasado a 45,51 millones este año.

De hecho, junto con la reducción de un 5% en las ventas, ha habido una bajada del 13% en los ingresos en las ventas de iPhones con respecto al año pasado. Pero a pesar del recorte de ventas, la cifra es superior a los 45 millones de iPhones que pronosticaban los analistas.

Tim Cook también ha destacado que las ventas de iPhones han crecido en 33 de sus 40 mercados principales, y que mientras que en las ventas en China han caído un 30%, y en América un 7%, las de la India han crecido un 50%, por lo que no todo son malas noticias para Apple.

Por otro lado, a través de su CFO Luca Maestri, Apple ha indicado también que debido a problemas de suministro no pueden hacer frente a toda la demanda de sus nuevos iPhones, en especial el iPhone 7 Plus, cuya disponibilidad sin problemas no está asegurada para diciembre.

Lea también :