Las ventas de juegos para consolas se desploman en 2004

Empresas

La espera de los usuarios por las nuevas máquinas ha reducido las ventas de juegos para consolas casi a la mitad.

El un informe publicado ayer por la firma de investigación de mercado In-Stat/MDR se prevé que las ventas mundiales de juegos de consolas alcancen los 19,3 millones de dólares este año, frente a los 35 millones conseguidos en 2003.

Incluso con los juegos de gran éxito lanzados a finales de año, y las reducciones de precio de las consolas PlayStation 2 y Xbox a principios de 2004, es improbable que las ventas navideñas coloquen a la industria siquiera cerca del explosivo crecimiento de los últimos años, comentaba Brian O’Rourke, analista de In-Stat/MDR.

“En este punto, el mercado está mucho más cerca del punto de saturación, incluso con los recortes de precios”. O’Rourke afirma que espera que las ventas continúen descendiendo al menos a lo largo del próximo año, ya que los jugadores están esperando nuevas máquinas más potentes y las compañías de juegos se encuentran con una audiencia limitada de jugadores casuales dispuestos a invertir en hardware, incluso cuando el precio de las consolas se aproxima a los 100 euros.

O’Rourke también ha señalado que espera que la posición del mercado permanezca de forma similar hasta la llegada de la nueva generación de consolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor