Las ventas de Meizu suben un 50% hasta los 1,5 millones de terminales

EmpresasMovilidadSmartphones
Meizu

A pesar del enorme crecimiento de Xiaomi, que parece eclipsar los resultados de otros fabricantes como Lenovo y Meizu, las cosas para este último no han ido nada mal en enero, ha conseguido subir sus ventas un 50% y sólo en ese mes han vendido 1,5 millones de móviles.

Antes de la fulgurante llegada de Xiaomi, Meizu consiguió presentarse como uno de los fabricantes estrellas de China, junto a otros como Lenovo, Huawei y ZTE. Si bien Xiaomi la ha superado y sigue teniendo un crecimiento imparable, Meizu sigue ahí y las ventas de este mes demuestran que todavía tiene mucho que decir entre los principales fabricantes chinos.

Meizu ya cuenta con novedades en la gama alta, con sus MX4 y MX4 Pro, pero sus más recientes M1 Note y M1 demuestran que también quiere luchar directamente frente a otros terminales de gama media y los bajos precios. Este catálogo en el que se encuentran otros muchos terminales, parece que ha convencido a los usuarios y sus ventas han pasado de 1 millón de unidades en diciembre hasta 1,5 millones en enero, lo que supone un incremento del 50% en las ventas.

Si bien estas cifras quedan muy lejos de lo que está consiguiendo la estrella del momento, Xiaomi, el crecimiento en términos relativos es realmente bueno y demuestra que la estrategia de Meizu, por ahora, está dando resultado. Su CEO Jack Wong ha mostrado su alegría con este éxito en Weibo y puede que dentro de poco además veamos los frutos de su colaboración con Canonical para llevar Ubuntu a los smartphones asiáticos.

Lea también :