Las ventas de Microsoft crecen un 12 por ciento en su primer trimestre fiscal

Empresas

La compañía de Redmond multiplica beneficios en su prior trimestre fiscal gracias a la los sistemas operativos para empresas y a la demanda de ordenadores personales.

El gigante del software Microsoft multiplicó por 11 sus beneficios en su primer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de los 2.614 millones de dólares, o 0,24 dólares por título, a los 2.901 millones de dólares, o 0,27 dólares por acción. A pesar de la mejora de sus datos, la Bolsa castigó a la firma de Bill Gates.

Las ventas de Microsoft en el trimestre concluido el 30 de septiembre ascendieron a 9.189 millones de dólares, un 12 por ciento más que los 8.215 millones del primer trimestre de 2004. La compañía atribuyó sus buenos resultados a las ventas de sistemas operativos para empresas y a la demanda de ordenadores personales.

Al descontar cargos extraordinarios por pagos de su plan de compensación a los trabajadores, los beneficios de la empresa alcanzan los 32 centavos de dólar por acción, más que los 30 centavos que esperaban los 31 analistas encuestados por la firma especializada First Call.

Para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre próximo, la empresa espera obtener beneficios de 28 centavos de dólar por acción, lo que está en línea con lo esperado por los analistas. Al mismo tiempo, espera tener ventas de entre 10.300 y 10.500 millones de dólares, menos que los 10.600 millones de dólares que esperaban los analistas.

~

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor