Las ventas de móviles aumentan en España un 15 por ciento

Empresas

AETIC estima que el mercado se verá “animado” por el crecimiento de la telefonía UMTS en la segunda mitad del año, con nuevos servicios multimedia.

Las ventas de teléfonos móviles alcanzaron los 20 millones de unidades en 2005, lo que representa un incremento del 15 por ciento en relación a las ventas del ejercicio anterior, según datos de Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

De forma paralela, la organización indica que el aumento de las ventas obedece fundamentalmente al interés por los nuevos terminales con mayor número de prestaciones y al mercado de renovación de productos.

En concreto, AETIC estima que a lo largo del pasado ejercicio se vendieron 1,5 millones de teléfonos móviles de tercera generación (UMTS), y que aproximadamente 6 millones de los terminales vendidos estaban dotados de cámara de fotos digital. El último trimestre del año, en el que se incluye la campaña de Navidad, fue de nuevo el más dinámico, con 6,5 millones de teléfonos móviles vendidos.

Bajo esta perspectiva, AETIC prevé que en 2006 las ventas se sitúen también en torno a los 20 millones de terminales. La asociación también asegura que el mercado se verá “animado” por el crecimiento de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en la segunda mitad del año, con nuevos servicios multimedia que “calen” en los usuarios y les animen a adquirir los nuevos terminales 3G.