Las ventas de móviles, en picado, pero suben las de smartphones

EmpresasMovilidad

Durante el primer trimestre del año se comercializó un 13% más de teléfonos inteligentes, aunque el total de ventas de dispositivos móviles disminuyó un 9,6%

Las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial no repuntan y continúan en caida libre. Según los datos de la consultora Gartner, en el primer trimestre del año se vendieron 269,1 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa una reducción del 9,4% con respecto al ejercicio anterior.

La cifra es especialmente llamativa teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que las ventas de móviles descienden en el primer trimestre de un año, periodo que siempre solía registrar los mayores incrementos de ventas.

Nokia continúa liderando el mercado, pero lejos de las cifras que disfrutaba hace sólo un año. Ahora posee el 36,2% de cuota, seguida por Samsung, LG y Motorola.

Por el contrario, lo que sí se ha registrado es un considerable aumento de la venta de smartphones, una vez que estos dispositivos se están convirtiendo cada vez más en aparatos de uso cotidiano por todo tipo de públicos.

Según los datos hechos públicos por la consultora la comercialización de este tipo de teléfonos aumentó un 12,7%, logrando así que las ventas totales no se hundieran todavía más.

Más información en Channel Insider.