Las ventas de ordenadores y servidores potencian los resultados de HP

Empresas

Los beneficios netos de la compañía en su segundo trimestre fiscal han sido de 2.200 millones de dólares (1.803 millones de euros), un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Hewlett-Packard ha ofrecido unos sólidos resultados para su segundo trimestre gracias a las fuertes ventas de ordenadores y servidores x86. Para el trimestre que finalizó el 30 de abril la compañía ha conseguido unos ingresos de 30.800 millones de dólares (25.248 millones de euros), un 13% más respecto al año anterior y ha superado las previsiones de los analistas.

Los beneficios netos de la compañía han sido de 2.200 millones de dólares (1.803 millones de euros), un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ajustando el cambio de divisas, HP ha dicho que los ingresos han crecido un 9% en América, un 7% en Europa y un 10% en la región de Asia-Pacífico.

Por producto la venta de ordenadores ha crecido un 27% y la de portátiles un 17%, lo que ha llevado a la unidad de negocio Personal Systems Group ha tener un crecimiento del 21% hasta alcanzar unos ingresos de 10.000 millones de dólares.

En cuanto a los servidores, sus ventas han crecido un 54%, la de servidores blade un 45%, y los ingresos por almacenamiento se han incrementado un 16%. Las ventas de la unidad de negocio Business Critical Systems, que incluye a los servidores Itanium ejecutando HP-UX continúan descendiendo, un 17% respecto al mismo periodo del año pasado. Por el contrario, los ingresos de la unidad Enterprise Storage and Servers, ha crecido un 31% hasta los 4.500 millones de dólares.

La división de servicios de HP ha crecido un 2% hasta los 8.700 millones de dólares, mientras que la de impresión lo ha hecho un 8% hasta los 6.400 millones de dólares. El negocio de software, por el contrario, ha caído un 1%, hasta los 871 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor