Las ventas de PC en Europa caen un 18% en el Q1

EmpresasPCWorkspace

Acer ha sido el fabricante que mayor descenso ha experimentado en este primer cuarto del año, con Apple en la otra cara de la moneda.

El mercado de los ordenadores sigue viéndose perjudicado por el  auge de las tabletas. Si La consultora Gartner vaticinaba hace dos meses que el negocio del PC sólo crecería un 10,5% a lo largo de todo el año, ahora la firma muestra unos números decrecientes en su revisión al primer trimestre del año.

En Europa Occidental, el segmento de los ordenadores se habría precipitado nada menos que un 17,8% de enero a marzo, en relación al mismo intervalo de 2010. En el Q1 el área de consumo habría bajado un 25%, con una repercusión muy negativa en el ámbito de los netbooks. Pero los equipos profesionales tampoco se salvarían y habrían sufrido una bajada del 8%.

“Los malos resultados de este trimestre se debieron a un exceso de inventario acumulado al final del cuarto trimestre de 2010 en muchos países de Europa Occidental”, explicó Meike Escherich, analista de Gartner. El experto añade que no se habría producido una tasa de ventas tan baja desde el segundo de 2009.

Como han puesto de manifiesto los últimos resultados de Dell y HP, los fabricantes de PC se habrían visto muy afectados por esta caída. Así, la primera habría reducido sus ventas un 22%, mientras la segunda lo habría hecho un 15,9%. No obstante, Acer sería la mayor perjudicada, con sólo 2,84 millones de unidades frente a los de 4,05 de 2010.

Sólo Apple se salvaría de la debacle, con una mejora de las ventas del 10% hasta los 966.000 equipos comercializados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor