Las ventas de PC se han reducido en Europa un 11%

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Los ordenadores personales distribuidos en el área occidental del Viejo Continente no han llegado a los 15 millones de unidades en el tercer trimestre del año.

El negocio de los PC no levanta cabeza. Siguiendo la estela del cuarto anterior, de nuevo las ventas de estos equipos han vuelto a precipitarse en Europa Occidental.

En el Q3 se vendieron en la región un 11,4% menos de ordenadores personales en términos interanuales. Concretamente, hubo 14,8 millones de unidades distribuidas por parte de los principales fabricantes, según apunta el último estudio de la consultora Gartner.

La disminución se habría vuelto a cebar principalmente con el mercado de los portátiles, como viene ocurriendo en los últimos trimestres. De junio a septiembre se comercializaron un 12,6% menos de estos gagdets. La bajada de ventas en el ámbito de los netbooks, correspondiente al 40% en el período de junio a septiembre, y el continuo auge de los tablets, habrían sido los principales responsables.

Los equipos de escritorio tampoco se libraron de la caída. Los europeos compraron un 8,7% menos de ordenadores de sobremesa. Además, el más afectado sería el área de consumo de los PC, con una reducción de las ventas del 18,8% en comparación con el mismo intervalo de 2010.

“La ralentización del crecimiento de los últimos cuatro trimestres queda reforzada en este cuarto con una industria de los PC por debajo de las expectativas normales para esta temporada. Este período solía ser bastante fuerte en el ámbito de consumo, impulsado por las ventas del inicio del curso escolar”, explica Meike Escherisch, analista de Gartner.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor