Las ventas de PC caen en Europa, menos las de Apple

EmpresasMovilidadTabletas

La firma de Cupertino es el único fabricante que ha logrado mantener números positivos, aunque su crecimiento ha sido solo del 0,5%.

El mercado de Europa occidental no está resultando ser un terreno nada sencillo para los fabricantes de PC, que han visto cómo sus ventas caían durante el segundo trimestre. Aunque ha habido una excepción: Apple ha sido el único fabricante de PCs con un crecimiento positivo entre abril y junio, según el último informe de Gartner.

No obstante, las cifras de Apple tampoco son para tirar cohetes, ya que ha crecido tan solo un 0,5%. Eso sí, en comparación con los batacazos de sus competidores, la firma de Cupertino debería darse por satisfecha: las ventas de Acer cayeron un 44,6%, las de Asus un 22,9%, las de Dell un 12,7% y HP, la segunda mejor después de Apple, cayó un 6,1%.

La culpa de estas caídas habría que echársela a los tablets, que se han llevado a los usuarios de netbooks, provocando la bajada en picado de las ventas de PCs. Esto lo han notado especialmente Acer y Asus, que confiaron demasiado en el éxito que tendrían los mini-portátiles y no llegaron a tiempo al mundo de los tablets.

Aunque Apple se mantiene líder por segundo trimestre consecutivo, posiblemente no estén tampoco muy contentos. Su crecimiento de tan solo un 0,5% durante estos meses contrasta con el 10% logrado durante los tres primeros meses del año, según recuerda TechCrunch. Eso sí, el nivel de preocupación debe ser muy distinto al de Acer y Asus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor