Las ventas de servidores, en caída libre

CloudServidores

El mercado sufre en el primer trimestre el retroceso más acusado de la historia, un 24% de descenso, a nivel mundial, mientras que en Europa la bajada es del 34%.

Las empresas se han cerrado en banda a la compra de servidores por culpa de la situación económica actual y ello ha provocado una caída del mercado sin precedentes en el primer trimestre de 2009.

Tanto Gartner como IDC, dos de las principales consultoras tecnológicas a nivel mundial, han reportado datos más que negativos para el mercado en el Q1. De hecho, hablan de la mayor caída de la historia, que superaría el 24% de bajada.

Ese dato es a nivel mundial, pero si nos centramos a nivel EMEA, el descenso llega al 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cifra no es más que la continuación del descenso registrado en el cuarto trimestre de 2008 (-15% a nivel global) aunque supone la caída libre del mercado.

Todos los segmentos se han visto perjudicados. Los servidores basados en x86 han caído un 27,1%, mientras que los servidores UNIX han descendido un 20,4%.

Más información en eWEEK Europe.