Las ventas de smartphones superan las previsiones de los analistas este 2010

EmpresasMovilidadSmartphones

Ante la buena marcha del segmento IDC se ha visto obligada a revisar sus vaticinios y ahora señala que la comercialización de smartphones se habrá elevado un 55% a finales de un año.

El mercado de los smartphones está superando todas las expectativas de las compañías y expertos tecnológicos. Las ventas del sector están siendo tan buenas que incluso reconocidas firmas en el análisis TIC, como IDC, han variado sus previsiones.

La consultora, quien en su día apuntó que las ventas de smartphones se elevarían un 44% durante este ejercicio ha llevado a cabo una revisión de sus vaticinios y ha elevado el porcentaje hasta el 55%. 2011 también será un buen año para estos dispositivos, que podrían aumentar sus ventas un 24,5%.

“La introducción de productos adicionales y el esperado flujo incesante de compras de smartphones en el segundo semestre del año impulsará el mercado muy por encima de las expectativas anteriores”, comentaron desde IDC.

La firma también ha modificado su visión del mercado móvil general para 2010 por la fuerte demanda y ahora estima que éste crecerá un 14,1% al final del ejercicio, en lugar del 12,6% que había apuntado previamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor